Las botellas publicitarias son ideales para regalar en una gran variedad de situaciones y están disponibles en múltiples colores, materiales y con diferentes características. Estos artículos son útiles tanto para el día a día como para un evento en concreto.
Antes de comprar las botellas personalizadas o cualquier otro artículo de merchandising es recomendable definir los objetivos y las necesidades de los destinatarios ya que, de esta forma, podrás adaptar el regalo al 100% y dar un artículo que utilizarán.
El principal factor para decidir qué tipo de botellas comprar al por mayor son las ocasiones en las que se utilizarán ya que esto determina el tipo de botella que es más adecuado.
Puntos clave para decidir qué tipo de botellas publicitarias comprar
A continuación, recopilamos los principales aspectos a tener en cuenta para comprar las botellas personalizadas al por mayor.
- Material: es un aspecto fundamental a tener en cuenta debido a que es, en gran parte, lo que hace que el producto se vea como que es de calidad o poca calidad. Los materiales más comunes en las botellas es el acero inoxidable, el aluminio o el cristal. Además, hay una gran variedad de botellas personalizadas fabricadas con materiales ecológicos como el RPET, aluminio reciclado o acero inoxidable reciclado.
- Colores: los colores varían dependiendo del modelo de botella y hay una amplia variedad de colores, por tanto, podrás elegir el que sea más adecuado para el diseño que quieras imprimir.
- Técnicas de marcaje: en las botellas se pueden aplicar muchos tipos de marcaje y el más adecuado dependerá del diseño que quieras añadir y de la zona de marcaje. Las técnicas más habituales son la serigrafía y la tampografía, pero hay otras técnicas, como la serigrafía circular o la grabación láser, que permiten hacer un marcaje alrededor de toda la superficie de la botella.
- Capacidad: la capacidad en las botellas personalizadas es un aspecto clave ya que es el máximo de bebida que se puede almacenar (se mide en ml) y dependiendo del uso que se le quiera dar, es más adecuado optar por un tipo de botella u otro. La capacidad de las botellas más habitual es de 500 ml.
- Aislamiento térmico: es una característica que tienen algunas botellas y el aislamiento es posible por una doble pared con aislamiento al vacío de cobre que incorporan y permite conservar las bebidas frías y las bebidas calientes durante un cierto tiempo. Lo más habitual es que las bebidas calientes las puedas mantener durante 12 horas y las bebidas frías durante 24 horas, aunque también hay modelos en las que se pueden conservar las bebidas frías durante 48 horas.
- Otras características: otras características a tener en cuenta en las botellas es el tipo de tapón ya que hay de todo tipo (con mosquetón, pajita integrada, asa, tapón integrado en la botella, etc…) y otros aspectos como las botellas que incluyen una funda.
Teniendo en cuenta estos aspectos sobre las botellas personalizadas podrás elegir y comprar al por mayor el modelo que sea más adecuado para el público objetivo al cual va dirigida la campaña de marketing promocional.
Tipos de botellas personalizadas según el uso que se les dará
Las botellas personalizadas se pueden agrupar según el tipo de uso que se les dé y los principales tipos de botellas personalizados agrupándolas por utilidad son los siguientes:
- Botellas para actividades deportivas: son ideales para practicar todo tipo de deportes y destacan por ser ligeras y, en la mayoría de los casos, incorporan una pajita para poder beber agua rápidamente y de forma cómoda. Además, hay modelos que tienen un tamaño específico para que quepan perfectamente en el portabidón de la bicicleta.
- Botellas para sorprender a los destinatarios: en este tipo de botellas se incluyen las que tienen características especiales como, por ejemplo, un soporte para móvil en el tapón, un altavoz en la base o un termómetro LED táctil en el tapón.
- Botellas para ocasiones especiales: este tipo de botellas están fabricadas con materiales de calidad y son de marcas conocidas en todo el mundo como, por ejemplo, Ocean Bottle o Dopper, entre otros.
- Botellas fabricadas con materiales ecológicos: las botellas que están totalmente o parcialmente fabricadas con materiales ecológicos (bambú, corcho, etc…) son una tendencia en auge que cada vez más empresas apuestan por ello ya que no contaminan y esto es un aspecto que, actualmente, es muy valorado por gran parte de la población.
Conclusion sobre las botellas publicitarias
Es fundamental adaptarse a la ocasión en la que se utilizarán las botellas publicitarias para que los destinatarios las utilicen reiteradamente y, de esta forma, que la visibilidad de la empresa mejore.